Video sin Censura del Suicidio de Ricardo Lopez: Fan Desquiciado que Intento Asesinar a la Cantante Bjork



En septiembre de 1996, , un joven de 21 años residente en Miami de origen uruguayo, de nombre Ricardo Lopez lleva su gusto por la cantante Björk a un grado de fanatismo obsesivo. Este con la esperanza de tener algun tipo de relación con ella le escribe y enviá constantemente cartas describiéndole sus sentimientos, como es de esperarse no obtiene respuesta. 



Enfurecido por la situación y por la noticia de que Björk comienza una relación con un hombre de color (Goldie) empieza a fraguar un plan  para asesinarla. Así empieza a filmarse a sí mismo mientras construye una bomba de ácido sulfúrico para matarla o en su caso dejarla totalmente desfigurada. 


La bomba fue enviada dentro de un libro, y en el paquete, López se hacía pasar por un ejecutivo de Elektra Records en el que le ofrecía un guión para una nueva película. Gracias al rastreo de Scotland Yard, el envío fue interceptado en las oficinas de correo de Londres justo antes de que saliera a destino.



López dejó registrado todo el proceso en más de veinte videos: desde la construcción de la bomba hasta la compra de un revólver calibre 38 para suicidarse y el envío del paquete. Horrorizada por el acontecimiento, Björk se exilió en Andalucía (España), donde grabó la canción So Broken, inspirada en este incidente, y se separó de Goldie.



Video Diario y Reportaje



Reportaje de Cuarto Milenio donde al final hablan del caso de Bjork junto con otros de Madonna y Steven Spilberg.



Video del Suicidio sin Censura (Aviso alto contenido de violencia)

video



Cancion So Broken Compuesta por Bjork inspirada por el Caso